viernes, 4 de enero de 2013

UPyD: Fascismo disfrazado




El 26 se Septiembre de 2007, Unión Progreso y Democracia (UPyD) se inscribió como partido político en el registro de partidos del Ministerio del Interior. En un principio, gracias al entusiasmo de los medios de comunicación con la nueva formación política y la sencillez de sus siglas - que parecen estar pensadas para atraer a ilusos e ignorantes - mucha gente se ilusionó y se mostró atraída por las ideas, en apariencia, progresistas y liberales, que parecía traer consigo el partido de Rosa Díez.

Sin embargo el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar y ha destapado el ideario fascista que se esconde tras esa fachada. Solamente hace falta echar un vistazo a los manifiestos fundacionales de la UPyD de Rosa Díez y de los de la Falange Española de José Antonio Primo de Rivera para ver lo parecidos que son los idearios de estas dos formaciones.

El conocido militante y líder ultraderechista Ricardo Sáez de Ynestrillas pareció verlo claro desde el principio y así  lo hizo saber en su blog. Según Ynestrillas “UPyD es lo más parecido al autentico falangismo”. Hace unos meses conocimos que un candidato de la formación de Rosa Diez en Málaga  es Gonzalo Sichar Moreno, el editor de Ynestrillas. Ambos han aparecido juntos en la presentación de un libro del líder fascista.

No era la primera vez que sectores de la extrema derecha española mostraban sus simpatías por Rosa Díez. En 2006, un año antes de la aparición de UPyD, Falange Autentica difundió una nota de prensa a través de su página web en la que le ofrecían a Rosa Díez presentarse en sus listas electorales “para seguir defendiendo con absoluta autonomía las libertades ciudadanas sin las ataduras que puede haber encontrado en su carrera política bajo otras siglas”.

Lejos de mostrarse incomodo por estas amistades, el numero dos de Rosa Díez , Carlos Martinez Gorriarán, mostró su indiferencia ante las recriminaciones que había recibido a través de Twitter por su “sintonía con Ynestrillas” y aseguró que para él “todos los votos valen igual”, mostrando así su conformidad con el apoyo recibido del dirigente ultraderechista y desde Falange Española.

Pero Gorriarán no está solo en esto de realizar comentarios "desafortunados" en twitter. El numero 2 de UPyD por Alava, Nico Gutierrez, propuso en su twitter la vuelta del ex-General Galindo - condenado por asesinato y por su pertenencia y liderazgo de los GAL - para ejercer como interlocutor de España ante ETA.

Otro militante de UPyD que levantó polémica en su día fue el escritor Álvaro Pombo, quien en unas declaraciones ante un medio Chileno afirmó que “España prosperó gracias a Franco, la gente tuvo un cochecito, su residencia y la democracia fue posible gracias a Franco”.  

Recientemente UPyD se ha quitado de nuevo la careta demócrata y ha manifestado su postura conforme con regular el derecho a huelga. En Euskadi lleva poniendo obstáculos a la resolución del conflicto desde que apareció en la palestra política haciendo más méritos que nadie para seguir creando confrontación entre la sociedad.

Ojala toda esa gente que se dejó engañar por unas pocas palabras bonitas y una puesta en escena agradable se desengañe y se de cuenta de la verdadera naturaleza de esta formación. 

6 comentarios:

  1. En todo caso, son falangistas, que no es lo mismo que fascista! Y que sepas que los falangistas, odiamos a Francisco Franco!

    Y si quieres te explico las diferencias de Fascista a Falangista.

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy deseando Albert

    ResponderEliminar
  3. El mismo perro con distinto collar. Es acojonante que muestre felizmente su falangismo...

    ResponderEliminar
  4. Vaya, y escribe este post una persona que apoya a Podemos...igual que Ynestrillas hace ahora...

    ResponderEliminar
  5. Por qué todos los que aparecen en las fotografías tienen la cara tapada? La revolución avergüenza a quien la representa? ¿ O es que la palabra no requiere dar la cara?

    ResponderEliminar
  6. Por qué todos los que aparecen en las fotografías tienen la cara tapada? La revolución avergüenza a quien la representa? ¿ O es que la palabra no requiere dar la cara?

    ResponderEliminar